Momento de lo más llamativo en la plaza del Arenal: el paso de la Lanzada, entre rezos y oraciones de "Jesús te ama"

Dos formas diferentes de profesar las tradiciones, la fe y la religión han coincidido esta tarde en el centro de Jerez

El llamativo momento en la plaza del Arenal.

Un momento de lo más curioso se ha vivido esta tarde en el centro de Jerez, concretamente en la plaza del Arenal, donde han coincidido dos formas de profesar la fe y el amor a Jesucristo. 

Por un lado, el paso de la Sagrada Lanzada transitaba por dicho lugar dentro del itinerario de la procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la cofradía de la Basílica del Carmen. 

El sonido de la banda de fondo se entremezclaba con los rezos de un grupo de cristianos evangélicos que ofrecían en el mismo emplazamiento sus oraciones a Dios con pancartas como "Jesucristo es el camino y la verdad y la vida". 

Una llamativa coincidencia que se ha vivido por unos y otros con total normalidad, desde el respeto a cada tradición y forma de entender la religión. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído