Una hermandad de Villamartín pide "ayuda urgente" para poder salir

La cofradía de Jesús Resucitado de este pueblo gaditano necesita restaurar los respiraderos deteriorados del paso de palio de María Santísima de las Virtudes

Respiraderos de la Hermandad del Resucitado en Villamartín.
Respiraderos de la Hermandad del Resucitado en Villamartín.

La Senana Santa está a la vuelta de la esquina y las hermandades ya están preparandose para su salida procesional tras dos años de parón por la pandemia. El Resucitado de Villamartín, pueblo gaditano, ha detectado que será imposible volver a las calles este año si no logran recaudar dinero para restaurar el paso de palio de María Santísima de las Virtudes.

Según han comunicado en sus redes sociales, los respiraderos están deteriorados y requieren ser restaurados y plateados. Por ello, han sido enviados a los talleres arcenses de Andrés Vega García.

La hermandad "necesita con urgencia de la ayuda y colaboración de todos" tras el duro golpe de la pandemia. El deterioro de los respiraderos, que fueron adquiridos por el ex hermano Mayor Don Ildefonso Reina Coca, fundador de la empresa familiar Cristalería Reina, es "máximo".

El paso no podrá procesional el próximo domingo de Resurrección en este estado, por ello, piden la colaboración de los hermanos y las personas que deseen aportar su granito de arena. Para hacerlo, se podrá enviar la aportación a través de un bizum al 675 036 062 o en la tienda de Paco Perea, antigua ferreteria de Poley, en calle el Santo, 2. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído