Akira impedirá que se trapichee con droga por las calles de Arcos

akira_unidad_canina_arcos.jpg
akira_unidad_canina_arcos.jpg

La plantilla de Policía Local de Arcos tiene un nuevo miembro, Akira, un pastor alemán de casi cuatro años, que se encargará de prevenir el menudeo de drogas en lugares públicos. El perro está adiestrado en un marcaje pasivo o ‘marcaje lapa’, que consiste en que cuando encuentre alguna sustancia el animal se sentará, se tumbará o se pondrá de pie dependiendo de donde se encuentre la materia y pegará el hocico junto a la misma. “Con Akira queremos servir a la ciudadanía y contribuir a que esta lacra vaya a menos”, explica el agente Jesús Alvarado, dueño del can. La unidad canina servirá para la detección del menudeo, ya que el perro está especializado en la prevención de tenencias de drogas en lugares públicos, como parques e institutos.

El alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, asegura que es "un orgullo dar la bienvenida a un animal que viene a reforzar las funciones de la Policía Local”, ya que "sabemos que hay una plataforma creada para la lucha de la droga y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena con este refuerzo”. El regidor arcense considera este nuevo servicio una muestra del compromiso del equipo de gobierno con la seguridad ciudadana, lo cual se sumaría a la próxima ordenanza que regulará esta materia, y “completará las funciones de la Policía Local, además del esfuerzo que se está haciendo con este cuerpo de seguridad en el material necesario para el trabajo diario y las medidas que se han estado reglando en materia de Personal”.

"A lo largo del mandato hemos hecho varias modificaciones en materia de Seguridad”, añade la delegada de Seguridad Ciudadana, María José González, quien recuerda que se adquirido material y herramientas necesarias para velar por la seguridad de la ciudadanía. “El objetivo que se persigue es la detección de drogas, sobre todo, el prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes”, señala González. El jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, destaca que “era una aspiración de este cuerpo el poder contar con una unidad canina”, por lo que agradece al agente Jesús Alvarado la cesión de su mascota.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído