Una familia pagará una multa de hasta 750 euros por el continuo lanzamiento de naranjas de su hijo a una casa

Naranjas lanzadas al domicilio.
Naranjas lanzadas al domicilio.

El Ayuntamiento de Isla Mayor (Sevilla) ha incoado un expediente sancionador contra un menor de edad por el "lanzamiento continuo de naranjas a la fachada de un vecino de la localidad", extremo penalizado por la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana y Civismo con sanciones de entre 120 y 750 euros y por el cual han de responder sus progenitores.

En la resolución del Ayuntamiento de Isla Mayor relativa a la apertura de este expediente, recogida por Europa Press, se detalla que el pasado 1 de noviembre de 2019, la Policía Local de dicha localidad recibió un aviso de unos vecinos que denunciaban que "unos jóvenes" se estaban "dedicando a lanzar continuamente naranjas a la fachada del edificio en el que residen".

Tras las oportunas gestiones, la Policía Local identificó a un menor de edad como uno de los autores de estos hechos, tratándose de una persona "reincidente" en infracciones de la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana y Civismo, que obliga a "respetar y no degradar de forma alguna los bienes e instalaciones públicos y privados, ni el entorno medioambiental ".

Mientras en el citado expediente se tipifican los hechos como una infracción leve de dicha ordenanza municipal y la misma recoge sanciones de entre 120 y 750 euros para este tipo de casos, el documento especifica además que al tratarse de un menor de edad, "deberán responder por él sus progenitores".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído