Trabajadores africanos creen que los incendios en asentamientos chabolistas son "provocados"

La Asociación de Trabajadores Africanos asegura que es "muy extraño" e "imposible" que se produzcan tres fuegos en una misma semana y "de la misma manera"

Incendio en poblado charolista de Lepe. FOTO: ASNUCI
Incendio en poblado charolista de Lepe. FOTO: ASNUCI

La Asociación de Trabajadores Africanos ha señalado que investigará si los tres incendios en los asentamientos de la provincia que han tenido lugar esta semana —dos en Lepe y uno en Lucena del Puerto— han sido intencionados. Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la misma, Amadou Doumbia, ya que considera "muy extraño" e "imposible" que se produzcan tres fuegos en una misma semana y "de la misma manera", por lo que "estamos pensando que han sido intencionados".

En este sentido, Doumbia ha señalado que, en principio, no sospechan "de nadie" pero cree que no son "fortuitos o accidentados" sobre todo el de este viernes porque "a las 4:30 horas de la noche estamos todos dormidos y nadie cocina a esa hora". Por todo ello, se ha mostrado convencido de que "ha sido provocado" por "alguien externo al asentamiento".

Por otro lado, este nuevo suceso se ha producido este viernes cuando la coordinadora 'Solución Asentamientos' había convocado en la Plaza de España de Lepe una concentración de protesta por "el abandono al que se ha sometido a más de cien personas en el último incendio que se produjo este pasado lunes en el asentamiento del 'Hotel Portugal'".

Desde la coordinadora, formada por organizaciones diversas, se ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana ante una situación "insostenible, la de decenas de personas que lo han perdido todo, incluyendo su propia documentación, en el incendio producido en sus chabolas".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído