Tarde de sábado de junio en Jerez: entre procesiones, Corpus y cabalgata del Orgullo LGTBI

Los preparativos previos a la procesión de la festividad religiosa, traslados con bandas de música cofrade incluida, contrastan en el centro con la fiesta multicolor por la diversidad sexual

Montaje de altares en Lancería con motivo del Corpus. FOTO: MANU GARCÍA
Montaje de altares en Lancería con motivo del Corpus. FOTO: MANU GARCÍA

Los preparativos previos al Corpus Christi, que Jerez celebra con una procesión este domingo, y la gran cabalgata del Orgullo por las calles de la ciudad provocaron escenas muy llamativas y de fuertes contrastes en la tarde noche del pasado sábado por las calles de la ciudad. Más de un turista o vecino de la ciudad que había salido al centro a tomar algo, o directamente a participar del multicolor desfile, se vio sorprendido por procesiones, cornetas y tambores.

Manifestaciones religiosas en las antípodas de lo que se estaba viviendo simultáneamente con el acto central de la programación conmemorativa del Día Mundial del Orgullo LGTBI, organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de la mano con Jerelesgay. Una reivindicación por la diversidad sexual, la tolerancia y la igualdad que ha cumplido 19 ediciones en Jerez. De hecho, fue el Consistorio jerezano el primero de España, hace casi 20 años ya, en izar en su balcón la bandera multicolor.

Carroza en la fiesta del Orgullo en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

Montajes de alfombras en Lancería por el Corpus. FOTO: MANU GARCÍA

En la misma tarde del sábado, víspera de la festividad religiosa, tuvo lugar, especialmente, en la plaza del Arenal y calle Lancería los tradicionales montajes de alfombras y altares del Corpus, frente a una marcha de más de 1.200 personas con disfraces, batucadas y carrozas con drag queen. Una estampa, cuando menos, insólita. Y es que, además, se produjeron varios traslados de imágenes religiosas que participaran en los altares con motivo del Corpus, lo que propició un ambiente entre cofrade y LGTBI en el corazón de la ciudad. Una diversidad que, por qué no, bien podría ser motivo de alegría y celebración.

El recorrido de la procesión del Corpus de esta tarde, a partir de las 18:30 horas, será el siguiente: Catedral, Reducto, plaza Encarnación, de la Rosa, Manuel Mª González, plaza Monti, plaza Arenal, Lancería, Algarve, Conde Cañete del Pinar, plaza de la Yerba, Angostillo, plaza de la Asunción, José Luis Díez, plaza del Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro, Reducto, plaza Encarnación a Catedral sobre las 21 horas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído