Salvan a un bebé de un mes en estado grave de hipotermia: su padre estaba borracho

La madre del pequeño llevaba horas sin saber de ellos y la policía los localizó en la calle en plena noche

Coche de la Policía Local de Porriño durante la noche de Reyes en la que se rescató a un bebé con hipotermia.
Coche de la Policía Local de Porriño durante la noche de Reyes en la que se rescató a un bebé con hipotermia.

La noche de Reyes pudo traer una terrible noticia a la localidad de Porriño, en Pontevedra, ya que la Policía Local encontró en plena calle a un bebé de tan solo 26 días de vida en un estado grave de hipotermia.

Junto al pequeño se encontraba su padre, que presentaba evidentes signos de embriaguez y estaba intentando darle el biberón a la llegada de los agentes.

Desde hacía horas la madre del bebé había estado intentando contactar con su marido sin resultado, por lo que decidió denunciar la desaparición. En torno a las 23:00 horas dieron con ellos.

Para entonces las bajas temperaturas que se registraron en Galicia el 5 de enero habían hecho mella en el recién nacido que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital ya que "no alcanzaba los 24 grados de temperatura en su interior". Afortunadamente, tras la intervención de los profesionales sanitarios pudo salir del estado de hipotermia y ya evoluciona favorablemente.

La Policía Local ha comunicado que ha instruido diligencias al Juzgado de guardia y a la Fiscalía de menores, así como a los servicios sociales para que investiguen el caso en profundidad.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído