Rajoy recibe la multa por saltarse el confinamiento para hacer deporte

El ex presidente del Gobierno fue pillado tras las quejas de sus vecinos

Rajoy, haciendo 'footing' durante el estado de alarma. FOTO: LaSexta
Rajoy, haciendo 'footing' durante el estado de alarma. FOTO: LaSexta

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha recibido la multa por saltarse el confinamiento, según adelante El Español. El político del PP fue pillado por una agencia de comunicación a las afueras de su casa haciendo deporte a primera hora de la mañana en pleno confinamiento.

A mediados de abril, La Sexta difundió las imágenes con evidencias de que habían sido filmadas en pleno estado de alarma. Así, la Delegación de Gobierno en Madrid comenzó las pesquisas, requiriendo incluso el material emitido, para finalmente dictaminar una multa.

Ésta ya ha llegado a Rajoy, y en ella se alega que se encontraba en la calle por causa injustificada, como es la de salir para la práctica deportiva. Según habían lanzado quejas sus vecinos, el ex presidente del Gobierno, que salió de La Moncloa tras una moción de censura que haría presidente a Pedro Sánchez, llevaba saliendo a hacer deporte en varias ocasiones.

Aunque no ha trascendido la cifra, todo apunta a que el montante de la sanción para Rajoy, de 65 años, será de 601 euros, al no concurrir, en apariencia, ninguna circunstancia que agrave el mero hecho de salir a la calle, como mantener contacto con otras personas o dirigirse de forma inapropiada a algún agente que reprenda la acción.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído