El pataleo machista de un jugador en el FIFA tras recibir un 1-6: "Cómo se nota que eres mujer, hija"

"Y sal de la cueva, compi, que la época de los cavernícolas se quedó muy atrás", le tuvo que responder la jugadora

Algunos de los desprecios recibidos por la jugadora del FIFA.
Algunos de los desprecios recibidos por la jugadora del FIFA.

La situación de la mujer en el mundo de los videojuegos es, como en muchos ámbitos en la vida, la de tener que aguantar vejaciones por el mero hecho de serlo. Al parecer, hay quien piensa que este mundo es propio solo de hombres, porque ciertamente la presencia masculina ha sido mucho mayor durante años, y porque los videojuegos, desde la infancia, se imponen entre niños pero no entre niñas. Esa tendencia, lógicamente, ha ido cambiado y cada vez son más chicas las que destacan o bien como jugadoras o bien como streamers, es decir, como conductoras de espacios en plataformas online en las que muestran su forma de jugar y comentan sus partidas.

Es el caso de una jugadora del FIFA, el videojuego estrella del fútbol y uno de los más jugados en el planeta, con una importante comunidad online de todo el mundo. La española AnitaXVII es una de esas jugadoras que va rompiendo barreras. Pero hay quien, a pesar de los resultados, no sabe más que patalear.

Un jugador al que venció de forma muy contundente, 1-6, comenzó a increparla en redes. "Cómo se nota que eres mujer, hija. Más perra y suerte, que todo lo que has llegado lo has metido con 90 rebotes", pataleaba el usuario.

Cuando la jugadora señalaba que iba a denunciar sus comentarios, éste rechazaba que fuera una actitud negativa. "Ea, denunciado, a ver si acabas fut champions. Y sal de la cueva, compi, que la época de los cavernícolas se quedó muy atrás", le señalaba en un mensaje compartido en redes sociales. "Si no te he dicho nada, no sé qué me van a banear", aseguraba el jugador vencido. "Dentro de lo que cabe no ha sido grave por lo menos, hay personas y comentarios peores", señalaba también en redes la usuaria, dando cuenta de los múltiples insultos en este tipo de espacios que se reciben.

Como en multitud de apartados en la vida, la presencia del machismo es indudable y se manifiesta en actitudes obvias, pero que a ojos de sus autores pasan por ser normales, como el citado "cómo se nota que eres mujer", o el "perra" que dedica a AnitaXVII.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído