No, no es cierto que rapten a niños en un centro comercial de Fuengirola

La Policía desmiente que en el centro comercial Miramar haya mafias que secuestren a menores, tal y como sostiene una publicación viral en Facebook

El bulo del rapto de niños en un centro comercial de Fuengirola sigue circulando por Facebook
El bulo del rapto de niños en un centro comercial de Fuengirola sigue circulando por Facebook lavozdelsur.es

La Policía Nacional ha alertado este martes de la existencia un bulo que circula por redes sociales en el que se habla de intentos de secuestro de menores en un centro comercial de la localidad malagueña de Fuengirola.

En el bulo, se dice que ha habido dos intentos de rapto, uno de ellos con una víctima de tres años "de unos amigos", protagonizado por un hombre "de unos 60 años". "Lo cogió de la nuca y fue empujando a la madre, lo vio y le quitó el niño, el hombre alegó que era una broma. La semana pasada también hubo intento de raptar una mujer. Atención con esto, estas mafias están en la costa", dice el mensaje, en una historia viral de Facebook que pese a haber sido eliminada sigue siendo compartida por otros perfiles de la red social y de WhatsApp. 

La Policía ha insistido en que esta información es falsa y llama a la ciudadanía a tener en consideración las advertencias sobre bulos y fake news. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído