Muere a los 65 años el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

El presidente permanecía ingresado desde el pasado 26 de diciembre por una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico

Muere a los 65 años el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. FOTO: European Parliament
Muere a los 65 años el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. FOTO: European Parliament

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista David Sassoli, ha fallecido en la madrugada de este martes en Italia en un hospital donde fue ingresado hace dos semanas, según ha confirmado a Europa Press su portavoz, Roberto Cuillo.

Sassoli, de 65 años, ha fallecido a la 1.15 horas de este martes en el Centro de Referencia Oncológica de la ciudad de Aviano, situada en la provincia de Pordenone, en el noreste del país. El presidente del Parlamento Europeo permanecía ingresado desde el pasado 26 de diciembre por una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico, tal y como informó este lunes la institución. Sassoli, eurodiputado desde el año 2009, fue nombrado en julio de 2019 como presidente del Parlamento Europeo, sucediendo en el cargo al italiano Antonio Tajani.

Tras conocerse la noticia de su hospitalización, importantes miembros de las instituciones europeas se manifestaron mostrando mensajes de preocupación y apoyo a Sassoli.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, han lamentado este martes el fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que permanecía ingresado desde el pasado 26 de diciembre por una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico.

"Un hombre progresista y de profundas convicciones demócratas. Una pérdida terrible", ha trasladado el titular de Consumo en un mensaje que ha publicado en su perfil en la red social Twitter. "Qué triste noticia", ha concluido sus palabras.

En esta misma clave, Díaz ha elogiado su "buen hacer, capacidad de diálogo y firme compromiso con los valores humanistas". "Es, sin lugar a duda, una grandísima pérdida para la familia europeísta", ha asegurado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y ha destacado el trabajo que ha realizado el socialista durante la pandemia "por una UE más unida y social".

"Qué triste noticia el fallecimiento del presidente Sassoli", ha escrito en Twitter el líder del Ejecutivo, que le recuerda como "un amigo progresista, gran defensor de los valores europeos".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído