Justicia para Valeria: una bebé fallece en Málaga tras darle el alta hasta en cinco ocasiones en cuatro días

La pequeña sufría un cuadro de fiebre elevada, vómitos e insuficiencia respiratoria. El juzgado investiga una posible negligencia médica

La pequeña sufría un cuadro de fiebre elevada, vómitos e insuficiencia respiratoria.
La pequeña sufría un cuadro de fiebre elevada, vómitos e insuficiencia respiratoria.

Un juzgado de Málaga está investigando la muerte de Valeria, una bebé de cuatro meses y medio que fallecía en la madrugada del jueves al viernes pasado tras haber sido llevada hasta en cinco ocasiones por sus padres a las urgencias de Quirónsalud Málaga y el hospital Materno Infantil

Las visitas tuvieron lugar entre los días 19 y 23 y, a pesar de que la bebé presentaba un cuadro de fiebre elevada, además de vómitos e insuficiencia respiratoria, fue dada de alta en todas las ocasiones.

También fue vista por su pediatra, pero nadie advirtió la gravedad de la pequeña y ahora su familia pide justicia ante lo que entienden que es una negligencia médica. 

En la jornada de hoy ha tenido lugar una concentración a las puertas de la cínica privada Quirónsalud. "Solo queremos que esto no le vuelva a pasar a nadie más", ha manifestado la abuela materna durante la protesta. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído