Fallece un joven de 15 años de Olvera tras pasar una semana en la UCI del Puerta del Mar

La familia ha estado acampada a las puertas del hospital gaditano debido a la gravedad extrema que ha presentado su estado de salud en los últimos días. Sindicatos del complejo hospitalario llegaron incluso a denunciar esta situación

Una ambulancia pasa cerca del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Una ambulancia pasa cerca del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Fatal desenlace para un joven de 15 años, natural de Olvera, que llevaba una semana ingresado en la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Este pasado domingo se confirmó la peor noticia. El joven no ha podido sobreponerse a las heridas tras el atropello sufrido en su pueblo, por lo que la familia, que llevaba varios días acampada a las puertas del centro hospitalario, ha recibido el mazazo. Debido al estado de extrema gravedad del menor, su familia se había instalado a las puertas del centro hospitalario, lo que incluso propició la movilización sindical ante las pésimas condiciones que han tenido que soportar para estar cerca del joven.

Los sindicatos Autonomía Obrera y CGT del hospital Puerta del Mar han querido manifestar sus condolencias a la familia del menor fallecido, al tiempo que han denunciado la escasa empatía de la dirección del hospital. "La familia se ha visto obligada a permanecer durante días junto a la entrada principal del centro para estar cerca de su familiar ingresado en UCI sin un espacio de espera digno".

Hasta no hace mucho, recuerdan, "nuestro hospital disponía de diversas habitaciones en una vivienda propiedad de una orden religiosa donde se ubicaba a aquellos familiares de UCI que no contaban con recursos suficientes para sufragar un alojamiento temporal en nuestra ciudad". Pero, sobre todo, debe recordarse, que "contábamos con una espaciosa sala de espera para familiares de pacientes ingresados en UCI ubicada frente al servicio de urgencias pediátricas del hospital, con duchas y servicios propios, pero que resultó directamente eliminada por la actual dirección del centro en su desenfrenada carrera por realizar obras en todas las áreas, sin habilitar espacios alternativos a quienes se veían afectadas por las mismas".

Por desgracia, lamentan estos sindicatos, "la eliminación de dicha sala de espera no ha sido la única obra o cambio de uso que ha tenido como resultado la expulsión o la marginación de los familiares de pacientes de las instalaciones de nuestro hospital. Sucedió lo mismo con la sala de espera de familiares de pacientes quirúrgicos que existía contigua a la anterior y que también acabó exterminada para ubicar allí las nuevas oficinas de la Gestoría de Usuarios; aunque parezca un cruel sarcasmo, se expulsaba y reducían derechos de los usuarios, para sustituirlos por las oficinas cuya misión consiste, precisamente, en gestionar los derechos de todos los usuarios/as".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído