Detenidos tres ladrones especialistas en robar en farmacias con arma blanca

Se les atribuyen más de 15 atracos cometidos este mes de diciembre en varias localidades de Sevilla

La Guardia Civil, con uno de los detenidos.
La Guardia Civil, con uno de los detenidos.

Agentes de la Guardia Civil de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe han detenido a tres individuos que actuaban atracando con arma blanca establecimientos, principalmente farmacias, atribuyéndoles más de 15 atracos, decretando el Juzgado de Guardia competente su ingreso en prisión.

Según el Instituto Armado, entre el 10 y el 20 de diciembre se produjeron más de diez robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales en diferentes localidades de Sevilla, la mayoría de ellas farmacias, lo que había provocado una alarma en el colectivo farmacéutico. Este aumento de robos se hizo extensivo a establecimientos de la capital sevillana y otras provincias como Córdoba y Granada.

La Guardia Civil puso el foco sobre esta problemática, detectándose el mismo modus operandi por los autores, que actuaban de manera independiente, consistente en ejercer violencia e intimidación a personal del establecimiento con un cuchillo de grandes dimensiones para sustraer la recaudación que hubiera en la caja registradora.

La coordinación entre diferentes unidades de la Guardia Civil ha sido determinantes para la investigación, identificación y detención de los tres atracadores durante el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, a los cuales se les imputa sendos delitos de robo con violencia e intimidación, decretando el Juzgado de Guardia competente prisión preventiva para los tres individuos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído