Encuentran a dos personas ocultas en un camión de aceitunas

Las dos personas migrantes presentaban síntomas de agotamiento y deshidratación por el trayecto desde Marruecos

Una fotografía del camión de aceitunas proporcionada por la Guardia Civil
Una fotografía del camión de aceitunas proporcionada por la Guardia Civil

Dos personas, procedentes de Nádor (Marruecos), viajaban ocultas en la carga de un camión de aceitunas en el buque J.J. Sister, que desembarcó en el puerto de Almería.

Los agentes de la comandancia de la Guardia Civil de esta ciudad, auxiliaron a las dos personas migrantes, que presentaban síntomas de agotamiento y deshidratación debido a las condiciones en las que realizaban el trayecto. 

Según comunica la Guardia Civil, estas personas viajaron "arriesgando su integridad", por lo que es de resaltar la participación de los canes de la Guardia Civil, que han colaborado para auxiliar a 39 personas en el primer semestre de 2021.  Así, la labor de detección y auxilio de polizones se realiza por parte de los agentes de la Guardia Civil de Almería todo el año, si bien la incidencia de la crisis sanitaria por coronavirus ha provocado un descenso en este tipo de auxilios al reducirse el número de embarcaciones.

Por otro lado, el cuerpo señala que presta especial protección a a menores no acompañados que se aventuran en solitario, poniendo en riesgo su vida "al ocultarse en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en los motores de los vehículos". Para localizarlos la Guardia Civil utiliza la ayuda de los guías de perros. El pasado año la Guardia Civil auxilió a un total de 38 personas, de las cuales dos eran menores.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído