Antonio, el isleño de 77 años que vende libros a un euro para pagar su casa: "Espero no molestar a nadie"

El vecino de San Fernando se instala todos los días durante 6 horas en la esquina de Mercadona, en la calle Real, para poder abonar el pago de su vivienda

Antonio en la esquina de Mercadona, en Borrego, con sus libros.
Antonio en la esquina de Mercadona, en Borrego, con sus libros.

Antonio es un vecino de San Fernando que, a sus 77 años, tiene fuerzas para seguir adelante. El isleño se coloca cada día en la esquina de Mercadona de la calle Real, cerca de la frutería Borrego, para vender libros de segunda mano. Según una usuaria que ha compartido el caso en redes sociales, el hombre cuenta que "cuando acabe de pagar su casa ya no volverá más".

Antonio logra unos 5 euros al día para llevarlos a su esposa. No se rinde tras una vida de lucha. "Debería disfrutar tranquilo de su tiempo y no estar en una esquina haga frio o calor", comenta la usuaria que explica que el vecino acepta la voluntad de las personas que deseen ayudarle.

Cada ejemplar los ofrece por un solo euro y se pasa unas 6 horas al día esperando en esta zona. "Yo solo espero no molestar a nadie", dice el hombre a esta usuaria que ha querido difundir su situación. La vecina pide colaboración ciudadana y anima a las personas que frecuenten este lugar a ayudar a Antonio, del que no han trascendido más datos.
 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído