Alerta por la llegada de la vaguada polar: temperaturas bajo cero en la provincia de Cádiz

Tras un inicio de año con temperaturas primaverales, llega el frío a España. La vaguada polar afectará a gran parte del país

Alerta por la llegada de la vaguada polar: temperaturas bajo cero en la provincia de Cádiz.
Alerta por la llegada de la vaguada polar: temperaturas bajo cero en la provincia de Cádiz.

Tras un final de 2021 e inicio de 2022 con temperaturas fuera de lo normal en gran parte de España, este ambiente primaveral está a punto de terminar. Llega el invierno, según prevén los distintos servicios meteorológicos (Aemet, Meteored, Servei Meteorològic de Catalunya). Llega una fuerte sacudida atmosférica.

Los termómetros se van a desplomar. En solo uno o dos días, la masa de aire templada o casi cálida que nos ha acompañado va a ser desplazada por otra bastante más fría. “Entre las temperaturas del lunes y la que se registren este miércoles puede darse una diferencia en España de entre 10 y 12 grados aproximadamente, en términos generales”, dice Rubén del Campo, portavoz de Aemet.

En solo tres días habremos pasado de valores primaverales a registros propios del invierno, e, incluso, algo más fríos que lo normal; con una intensidad que se va a notar sobre todo el miércoles y el jueves.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído