La alerta amarilla de Aemet por mal tiempo en Andalucía se extenderá durante la semana

Un cambio radical de la situación meteorológica llegará de cara a Nochevieja

La alerta amarilla de Aemet por mal tiempo en Andalucía se extenderá durante la semana.
La alerta amarilla de Aemet por mal tiempo en Andalucía se extenderá durante la semana. MANU GARCÍA

Las lluvias y las malas condiciones climatológicas continuarán en Andalucía. Es lo que dicta la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mantiene la alerta amarilla desde el pasado día de Navidad durante los próximos días.

Conctretamente, este nivel amarillo afecta a gran parte del litoral mediterráneo. La Costa Tropical granadina y el Poniente almeriense experimentarán fuertes oleajes durante este domingo 26 y mañana lunes 27. Se esperan unas rachas de viento del oeste de fuerza 7, lo que causará una sensación térmica más fría en estos territorios.

Además, a lo largo de mañana el viento también azuzará con fuerza en el interior de la comunidad. Las comarca de Baza y Guadix en Granada y el Valle del Almanzora y Los Vélez de Almería registrarán vientos de hasta 70 kilómetros por hora, marcando otra alerta amarilla en la región que se irá disipando a lo largo del día.

Por su parte, se espera que las temperaturas a nivel general en Andalucía vayan en aumento a lo largo de la semana, ahsta tal punto de alcanzar los 35 grados en algunas provincias durante el día de Nochevieja.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído