Vuelve la gripe: los expertos advierten de la llegada de unos meses complicados

El próximo 14 de octubre comienza la vacunación en Andalucía

Una persona, mientras se vacuna de la gripe, en una imagen de archivo. Los expertos advierten de la llegada de unos meses complicados.
Una persona, mientras se vacuna de la gripe, en una imagen de archivo. Los expertos advierten de la llegada de unos meses complicados.

Tras el coronavirus llega la gripe. Cuando el covid parece que está dando un respiro, ahora es la gripe la que quiere reivindicar el sitio perdido. El año pasado se registraron una docena de casos en todo el país, pero los expertos ya han advertido de que este año puede ser complicado. 

La relajación de las medidas sanitarias, el no uso de mascarilla en exteriores y los mayores contactos pueden llevar a unos meses difíciles con relación a la gripe. 

La campaña de vacunación contra la gripe comienza el jueves 14 en toda Andalucía. Tras un año pasado marcado por el confinamiento y las medidas anticovid, los expertos insisten en el uso de la mascarilla en interiores y mantener muchas de las costumbres que hemos adquirido por la pandemia. 

La vacunación será importante para prevenir una ola de casos de gripe en personas mayores, inmunodeprimidos, enfermos cardiacos o que sufren cualquier otra patología. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído