Solicitan la retirada de unos tests de antígenos que se venden en España

Alemania e Irlanda piden que eliminen del mercado estas pruebas de la marca Genrui tras recibir quejas por dar resultados positivos erróneos

Pruebas de antígenos en Andalucía.
Pruebas de antígenos en Andalucía. MANU GARCÍA

Una oleada de quejas ha provocado que Alemania e Irlanda hayan solicitado la retirada de una caja de test de antígenos de la marca Genrui, actualmente autorizados para su venta en España. El motivo no es otro que muchas personas afirman que da resultados positivos de forma errónea.

La autoridad reguladora de productos sanitarios de Irlanda The Health Products Regulatory Authority (HPRA) y el departamento  de educación de Hamburgo, en Alemania, han ordenado que se dejaran de usar estar pruebas tras las quejas recibidas. 

"Las pruebas rápidas de la marca Genrui a menudo informan una infección por coronavirus que no se confirma cuando se verifica con una prueba de PCR", explica la autoridad alemana. 

Caja del test de antígeno retirado en Alemania e Irlanda.
Caja del test de antígeno que ha causado quejas en Alemania e Irlanda.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) mantiene autorizada la venta de este producto pese a la decisión de estos países europeos ya que no ha recibido reclamaciones de este tipo. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído