Los niños podrán estar sin mascarilla en el recreo a partir de este jueves

La medida se ha aprobado un día después de que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas acordaran eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores

Niños entrando al colegio, en la vuelta de las vacaciones, el pasado septiembre. FOTO: MANU GARCÍA
Niños entrando al colegio, en la vuelta de las vacaciones, el pasado septiembre. FOTO: MANU GARCÍA

El Consejo de Ministros ha aprobado que los niños puedan jugar en el patio del colegio sin mascarillas, tras acordar la entrada en vigor de la nueva norma que elimina la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores.

Lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en una rueda de prensa. "Los niños y las niñas españoles han dado gran ejemplo de responsabilidad durante todo este tiempo y sin duda esto será una gran noticia tanto para ellos como para sus maestros y sus maestras y también para sus padres", señaló Rodríguez.

La medida que se publicará en el Boletín Oficial del Estado el miércoles y entrará en vigor el próximo jueves, "ha sido posible gracias a la responsabilidad de todos en el ejercicio de vacunación y del cuidado", remarcó la portavoz. 

Desde ese día, se podrá estar sin mascarilla al aire libre, a excepción de los eventos multitudinarios en los que haya que estar de pie o, en el caso de estar sentado, cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

La medida se ha aprobado un día después de que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas acordaran eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores en un pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído