Moreno pide "mucha cabeza" ante el fin de semana tras subir la tasa de covid por noveno día consecutivo

Andalucía ha registrado este viernes 4 de junio un total de 1.499 casos de coronavirus, con Sevilla, Málaga y Granada a la cabeza

Turistas este viernes en el centro de Jerez.
Turistas este viernes en el centro de Jerez. MANU GARCÍA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha mostrado este viernes su preocupación por la tasa de incidencia del coronavirus en la comunidad, de manera que ha pedido a la ciudadanía "redoblar la guardia" y, sobre todo, "mucha cabeza este fin de semana". Dicha tasa ha vuelto a crecer en las últimas 24 horas por noveno día consecutivo.

Así se ha pronunciado Moreno en su cuenta en Twitter, donde ha indicado que "lo primero es proteger a los andaluces de la pandemia y recuperar la economía".

"Bajan las hospitalizaciones, avanza la vacunación y volvemos a batir el récord de dosis puestas, pero todavía no se refleja en la incidencia. Redoblemos la guardia. Mucha cabeza este fin de semana", ha expresado el jefe del Ejecutivo andaluz.

Andalucía ha registrado este viernes 4 de junio un total de 1.499 casos de coronavirus, inferior a los 1.639 de la víspera y similar a los 1.497 de hace siete días, según datos consultados por Europa Press del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado cuatro fallecidos, lo que supone seis menos que este jueves y uno más que el viernes pasado.

Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha subido por noveno día y se sitúa en 183,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 1,8 puntos más en un día y 16,5 más que el viernes pasado. Los 1.499 casos de este viernes se contabilizan tras los 1.639 del jueves, los 1.492 del miércoles, los 1.293 del martes, los 1.397 del lunes y domingo, los 1.595 del sábado y los 1.497 del viernes pasado.

Por provincias, Sevilla vuelve a ser la que contabiliza más positivos con 372, seguida de Málaga con 265, Granada con 195, Cádiz con 175, Huelva y Jaén con 148, Córdoba con 144 y Almería con 52. Respecto a los fallecidos, se han registrado cinco muertes, dos en Málaga, una en Córdoba, una en Jaén y otra en Sevilla. El IECA ha corregido la cifra de fallecidos en Granada.

Andalucía ha registrado una bajada de hospitalizados hasta 759, hasta 35 menos en 24 horas y 59 menos que hace siete días, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también han descendido hasta los 187, 13 menos que la víspera y 31 menos que el viernes de la semana pasada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído