La Junta adelanta a este viernes la entrada en vigor de las reaperturas: Jerez abre esta medianoche

El Gobierno andaluz decide sobre la marcha acortar este proceso que hasta ahora se daba los sábados

Un control de Policía Nacional, a la salida de Jerez, durante el cierre perimetral.
Un control de Policía Nacional, a la salida de Jerez, durante el cierre perimetral.

La Junta de Andalucía ha decidido adelantar a esta medianoche del jueves al viernes la entrada en vigor de las medidas sobre restricciones, que, por tónica general, supone que en muchas localidades andaluzas se permita la movilidad entre municipios -caso de las que tienen tasas inferiores a 500- o que se reabra la actividad no esencial -inferiores a 1.000-. 

De esta forma, el Gobierno andaluz cambia de criterio sobre la marcha, puesto que hasta ahora estas medidas se ponían en marcha con margen de 48 horas. Es decir, por eso estaba previsto que se reabriera la movilidad en Jerez de la Frontera desde el sábado, porque hasta ahora siempre ha sido así. Sin embargo, adelanta el proceso un día y se levanta el cierre perimetral desde esta misma medianoche.

Hasta el momento, se tomaban decisiones de cierres o reaperturas en dos reuniones semanales: lunes y jueves. De la primera, entraban en vigor las medidas que fueran necesarias los miércoles; de la segunda reunión, los citados sábados. Ahora, será con un margen de apenas unas horas: reunión por la tarde, entrada en vigor desde la misma medianoche.

Se da la circunstancia, eso sí, que en la medianoche está en vigor el toque de queda, por lo que solo se permiten igualmente los viajes justificados. Pero su entrada en vigor significa que el viernes ya es, oficialmente, un día en muchas ciudades como Jerez sin cierre perimetral.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído