Grazalema, con tasa de 740 casos, llama a reducir los contactos: "Sin alarmismos, de alargarse la situación no sería bueno para el pueblo"

Carlos García avisa de 20 positivos ya en las últimas dos semanas, superior a la que indica la Junta, "Los rastreos están dando resultados"

El centro de Grazalema, uno de los ocho municipios de la Sierra de Cádiz, libre de covid, sin casos en dos semanas.   Turismo Grazalema
El centro de Grazalema, uno de los ocho municipios de la Sierra de Cádiz, libre de covid, sin casos en dos semanas. Turismo Grazalema

El alcalde de Grazalema, Carlos García, ha hecho un llamamiento a "tomar conciencia" entre los vecinos para mejorar los datos de contagios en su pueblo cuanto antes, toda vez que "una situación sostenida en el tiempo con estas cifras no sería positivo para nuestro pueblo". Así, Grazalema supera desde hace días la tasa de contagios de 500 por cada 100.000 habitantes en dos semanas. En concreto, se sitúa según los últimos datos en 740 según los datos oficiales de la Junta.

"La situación de incidencia del covid este jueves en Grazalema es menos buena que ayer. Hemos podido saber que, de los PCR realizados, hay varios positivos más; se supera ya la veintena de casos. Varios de ellos dependen de casos anteriores; sin embargo, otros deberán estudiarse por parte de los responsables de Salud". En ese sentido, afirma que  "los rastreos están dando resultados y demostrando lo contagioso que está resultando el virus, si bien esta incidencia, además, tiene también que ver con el importante número de pruebas que se están realizando, siguiendo los trazos de esos contactos".

Eso só, García llamaa evitar "ningún alarmismo". Los datos, por otro lado, "siguen difiriendo aún de las estadísticas oficiales que ofrece la Junta, tanto en el caso de casos activos como también de curados. Entendemos que irán actualizándose". Como se ve, "la situación puede cambiar a mejor o a peor de un día a otro, situación por la que solicitamos máxima vigilancia y respeto a todas las normas sanitarias que ya conocemos, por parte de todos".

Los médicos y especialistas epidemiológicos "recomiendan reducir nuestros círculos de contacto, de manera que hagamos vida con las personas con las que convivimos, evitando contactos sin protección con círculos distintos de personas. Esos círculos se reducen a quienes viven en el domicilio, puesto que se están describiendo sobre todo casos familiares en el ámbito de las familias".

Así que "toca cuidarse porque de todos dependerá que estos brotes no vayan a más y, lo más importante, que desaparezcan cuanto antes. Rogamos concienciación máxima".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído