Un estudio revela el virus que causa la esclerosis múltiple

La investigación publicada en 'Science' señala a Epstein-Barr, el mismo que provoca la mononucleosis infecciosa, conocida como la enfermedad del beso

Mujer en silla de ruedas, en una imagen de archivo.
Mujer en silla de ruedas, en una imagen de archivo.

Un estudio publicado en la revista Science ha identificado al virus que causa la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 55.000 personas en España y unos tres millones en el mundo.

Aunque su cura todavía es una incógnita, investigadores de la Harvard T. H. Chan School of Public Health han revelado que se trata del virus de Epstein-Barr, el mismo que produce la mononucleosis infecciosa, la conocida como enfermedad del beso.

El estudio, según recoge El País, reúne "pruebas convincentes" lo que supone un gran paso en la lucha contra esta dura enfermedad que causa fatiga, mareos, hormigueo o dolor en distintas partes del cuerpo.

Durante la investigación han analizado durante dos décadas los datos de más de 10 millones de militares del Ejército de Estados Unidos, aprovechando que este hace una prueba del virus del sida en el momento del ingreso y la repite.

"Este paso sugiere que muchos de los casos de esclerosis múltiple podrían ser prevenidos si frenamos la infección", ha expresado Alberto Ascherio, autor principal del estudio y profesor de Epidemiología y Nutrición en la Harvard Chan School.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído