Las enormes colas del Hospital de Día de Jerez

Decenas de personas esperan en plena calle de pie en un desagradable día de viento

Las colas en el Hospital de Día en Jerez.
Las colas en el Hospital de Día en Jerez.

La saturación de la sanidad pública en Andalucía continúa creciendo en plena pandemia. A las colas ya conocidas de la atención primaria se suman imágenes como la de este martes 20 de octubre en el Hospital de Día de Jerez, en el edificio para consultas de especialidades que conecta con el del hospital general de ingresos y urgencias.

En las imágenes que acompañan a la información puede comprobarse que hay al menos una decena de personas en la calle haciendo cola. Esto provoca que tengan que esperar en un dia con mucho viento y desagradable, de pie a la espera de ser atendidos. 

Colas en el Hospital de Día de Jerez.

El Hospital de Día es una instalación moderna con varias plantas que cuentan con amplias zonas de espera para entrar en las consultas, además con recepciones en cada una de ellas. 

Asimismo, hay que recordar que en estas colas no hay personas que esperen a ser atendidas mientras cursan la enfermedad. Porque la propia administración no atiende a personas enfermas en consulta, lógicamente. Estas atenciones son a personas con otras dolencias, pero en esta ocasión, al menos, ha fallado la previsión para atenderlas de una forma que sea viable para los pacientes, muchos de ellos que, fruto de esas dolencias, tienen un problema importante para pasar mucho tiempo de pie.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído