Barbate pide vacunas para sus mayores: "Tienen los mismos derechos que los del resto de la provincia"

La Corporación municipal se concentra para reclamar que se vacune a los mayores de Barbate

La Corporación municipal de Barbate, en una imagen reciente.
La Corporación municipal de Barbate, en una imagen reciente.

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Barbate ha realizado una concentración frente al edificio Consistorial para exigir a las autoridades sanitarias que comience con el proceso de vacunación en la localidad, tal y cómo se viene realizando en el resto de municipios. La concentración ha estado presidida por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al resto de equipo de Gobierno, representantes de la ELA Zahara de los Atunes y del grupo municipal socialista.

Según ha declarado el alcalde, esta concentración “es para que le quede claro a todas las personas que tienen competencia en materia sanitaria que Barbate no puede estar en el vagón de cola siempre. Ya es hora de que esté en cabeza, y no estemos en el último lugar en cada decisión”.

Por ello, “lo único que reivindicamos con todas las exigencias es que se vacune a nuestros mayores, por lo que esperamos una respuesta inmediata de las autoridades sanitarias”. En este sentido, Molina ha explicado que desde el Ayuntamiento “pedimos explicaciones el 23 de febrero de porqué no se vacunaba a los mayores en Barbate y sí en otras localidades, respondiéndonos que se trataba de criterios técnicos”.

Ante esto, “pedimos una explicación de esos criterios, de lo que no hemos recibido respuesta, por lo que nuestra responsabilidad como Corporación es realizar esta reivindicación, considerando que nuestros mayores tienen los mismos derechos que los del resto de la provincia”, ha argumentado el alcalde.

No obstante, el alcalde también ha añadido que esta misma mañana ha recibido la llamada de la delegación territorial de Salud, que se ha producido “cuando han tenido conocimiento de esta concentración, la cual se podría haber evitado si nos hubieran dado la información pertinente previamente para trasladarla a nuestros ciudadanos”. Molina ha finalizado su intervención afirmando que “estamos preocupados por nuestros mayores y por nuestros vecinos, y no vamos a consentir que se nos trate diferente al resto de vecinos de la provincia”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído