Andalucía notifica su menor dato de contagios diarios de los últimos seis meses

En contraposición, las muertes han subido en 24 fallecidos más en el último día, cifra superior a la de este pasado lunes

Test de covid, en una imagen reciente.
Test de covid, en una imagen reciente. JUAN CARLOS TORO

Andalucía suma este martes 2 de marzo 355 casos de coronavirus, dato más bajo desde el registrado el 12 de agosto de 2020 (306), según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado 24 muertos, cifra superior a la del lunes (12) e inferior a la del martes pasado (100).

Hasta ahora, el dato más bajo de contagio diarios en el descenso de la tercera ola era el de este lunes (610). En el descenso de la segunda en diciembre, el dato más bajo fue el del día 9 (366).

Almería es la provincia que más contagios ha sumado con 90, seguida de Málaga con 71, Cádiz con 57, Sevilla con 50, Granada con 47, Córdoba con 32, Jaén con seis y Huelva con dos.

Respecto a los fallecidos, son más que los 12 de la víspera. Antes se han sumado 13 el domingo, 38 el sábado, 33 el viernes, 58 el jueves, 93 el miércoles y 100 el martes pasado. Granada suma siete muertes, seguida de Cádiz con cinco, Málaga con cuatro, Almería, Huelva y Sevilla con dos cada una, y Córdoba y Jaén con una cada una.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído