gasolinera.jpeg
gasolinera.jpeg

El propietario del establecimiento de La Carlota (Córdoba), Miguel Lázaro López, reconoce que fue "injusto" y pide disculpas a las empleadas.

El propietario de la gasolinera Aservi de La Carlota (Córdoba), Miguel Lázaro López, ha reconocido que fue "injusto" despedir a sus empleadas por no querer llevar falda, les pide disculpas y está dispuesto a volver a contratarlas. Así lo ha indicado a EFE mediante un comunicado, en el que además muestra su arrepentimiento "por los hechos acontecidos", que lamenta "profundamente".

Tras el despido de las seis trabajadoras por no querer usar falda, la dirección ha reaccionado reconociendo su error y se compromete a "emplear de forma escrupulosa y exclusiva el uniforme oficial y obligatorio de AVIA, la compañía que abandera nuestra estación de servicio, tanto en la zona de pista como en la tienda y cafetería". La red de surtidores nacional AVIA, que cede su imagen a la gasolinera, marca "taxativamente" el uso de un polo rojo, pantalones y botas.

Por su parte, fuentes de la compañía han informado de que han mantenido una reunión con el responsable de la gasolinera y le han instado a "la inmediata readmisión de las trabajadoras injustamente despedidas". Asimismo, han indicado que rechazan "de forma inequívoca cualquier actitud o comportamiento que atente contra la libertad y dignidad de cualquier empleado de las estaciones de servicio que abanderamos".

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído