Un manifiesto para movilizar a los jerezanos el 26M por una ciudad más justa, igualitaria y solidaria

Los sindicatos CCOO y UGT han reunido a la ciudadanía este martes para promover "un pacto por Jerez" con objeto de "no entregar la ciudad a intereses minoritarios, la derecha y la ultraderecha"

El acto de 'Manifiesto por Jerez' en los Sindicatos.
El acto de 'Manifiesto por Jerez' en los Sindicatos.

Este pasado martes los sindicatos CCOO y UGT han reunido en el edificio de los Sindicatos de la plaza del Arenal a decenas de personas con objeto de hacer público "Manifiesto por Jerez", un documento en el que llaman a movilizar a la ciudadanía jerezana de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo para "no entregar la ciudad a intereses minoritarios a costa de la propia ciudad".

"No hay punto medio para la comodidad si no votamos estaremos entregando Jerez a la derecha que necesariamente tendrá que ceder ante la ultraderecha jerezana de infausto recuerdo", suscribe el comunicado, con el que llaman a un pacto por Jerez "en defensa de un modelo de ciudad más justo, igualitario y solidario donde las personas estén por encima de intereses minoritarios".

El comunicado completo puede ser consultado a continuación.

"Manifiesto por Jerez"

Las personas que suscribimos este escrito queremos dejar constancia de la importancia que para la vida de nuestra ciudad tienen las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.  Nuestra ciudad ha sufrido el colapso de las hipotecas del pasado, de una política fiscal y de financiación que priorizando la leonina deuda financiera sobre las necesidades de la gente. Fórmula que no podía llegar a otro lugar que al deterioro de los servicios que presta o promociona el Ayuntamiento, la muy escasa intervención urbanística, en infraestructuras, el aplazamiento permanente de un plan de movilidad, el deterioro medioambiental, y de forma muy determinante la ausencia de un plan estratégico desde un pacto social y entre administraciones de fomento económico y de empleo.

Con el resultado de las elecciones del próximo día 26 de mayo nos jugamos mucho. De este resultado dependerá que estas grandes necesidades de la ciudadanía se asuman desde la defensa del interés de la mayoría. Las personas más interesadas en la democracia son las más necesitadas económicamente y socialmente de políticas públicas redistributivas, de progreso y reparto. Sin embargo, vemos, elección tras elección, como esas personas, las clases populares y medias, somos los que con más facilidad nos abstenemos. Los barrios más ricos lo tienen claro y manteniendo los niveles de participación votan a favor de sus intereses.

Estos últimos cuatro años han sido de luces y sombras, y si algo hemos aprendido de que abordar las políticas estructurales: de intervención: urbanística, cultural, económica, social, medioambiental; necesitan de un gobierno de izquierdas estable, si realmente se quiere hacer política en nuestro nombre, en el de la mayoría, más allá de los matices de desencuentro deberá primar el Pacto por Jerez y su ciudadanía.

El día 26 de mayo la ciudadanía de Jerez está llamada a votar y deberá hacerlo de una forma importante, como en las grandes ocasiones, en caso contrario estaremos cediendo el gobierno de Jerez, entregando la ciudad a intereses minoritarios a costa de la propia ciudad. No hay punto medio para la comodidad si no votamos estaremos entregando Jerez a la derecha que necesariamente tendrá que ceder ante la ultraderecha jerezana de infausto recuerdo.

En Jerez, mayo de 2019

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído