Sin Antonio Maíllo y sin Teresa Rodríguez: "La confluencia no se basa en líderes, sino en trabajo colectivo"

Los dirigentes de Adelante Andalucía hacen 'un guiño' a otros políticos tras la ausencia de ambos: "Si no existiera nada, tras la marcha de los dos, pasaríamos por un mal momento"

Maíllo y Rodríguez, con la bandera de Andalucía, en presencia de Alberto Garzón y Pablo Iglesias, en un mitin en la Alameda Vieja de Jerez en 2016. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Maíllo y Rodríguez, con la bandera de Andalucía, en presencia de Alberto Garzón y Pablo Iglesias, en un mitin en la Alameda Vieja de Jerez en 2016. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y dirigente de Podemos, Ángela Aguilera, ha defendido este miércoles el liderazgo "colectivo" de la confluencia política que aglutina a Podemos e Izquierda Unida ante la marcha de Antonio Maíllo, que ha renunciado al escaño y ha dimitido como líder de IU, y la ausencia de la coordinadora general de la formación morada, Teresa Rodríguez, que permanece de baja por maternidad.

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Aguilera ha restado importancia a la ausencia de los dirigentes que han sido la cabeza visible de Adelante Andalucía, toda vez que ha asegurado que la dirección política de la confluencia "es colectiva"."Hay personas con determinados liderazgos por ser líderes en sus organizaciones políticas pero la confluencia no se fundamenta en líderes sino en equipos y en trabajo colectivo", ha abundado.

Tras concretar que Maíllo ha dejado sus cargos por motivos personales y que Rodríguez volverá después del verano a sus labores, cuando termine su permiso por maternidad, la presidenta del grupo parlamentario ha incidido en que "si no existiera nada, tras la marcha de los dos, Adelante pasaría por un mal momento pero no es así trabajamos bien, tenemos una presencia mediática importante y nuestra actividad es frenética, estamos haciendo nuestro trabajo".

Y con todo, Aguilera, que se ha mostrado convencida de que Teresa Rodríguez agotará los cuatro años que comprenden la legislatura, ha defendido que "igual que otras personas merecen un descanso, ella también merecía descanso y criar a su hija, tiene derecho a disfrutar de su vida personal y volverá después del verano".

"La especulación no es buena para el proyecto político de Adelante Andalucía, es injusto y falso, pero tampoco es bueno para una mujer en permiso de maternidad", ha sostenido Ángela Aguilera, que también ha querido tener unas palabras para Maíllo pues con su marcha "pierde toda la política andaluza" y tendrá "el descanso merecido de un guerrero". "Sin él, Adelante Andalucía no sería lo que es, es fundamental", ha zanjado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído