La UE cierra sus fronteras exteriores para evitar la propagación del coronavirus

Los residentes europeos, familiares, diplomáticos, personal sanitario e investigadores en el Covid-19 podrán seguir entrando

Un avión de Iberia, que anuncia una huelga que afectará a más de 400 vuelos. FOTO: Flickr Ignacio Ferre Pérez
Un avión de Iberia, que anuncia una huelga que afectará a más de 400 vuelos. FOTO: Flickr Ignacio Ferre Pérez

La Unión Europea ha decidido este lunes cerrar todas sus fronteras desde fuera de la Unión Europea. Así lo ha decidido la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, para evitar la propgación del coronavirus. Las fronteras entre países de dentro de la Unión quedan abiertas por el momento salvo restricciones que pueden hacer los propios gobiernos. España, por lo pronto, ha limitado y controlará los puntos de frontera con Portugal.

Von der Leyen ha comunicado su decisión a los principales socios de la UE (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Japón). La situación en Europa comienza a agravarse, con dos principales focos, España e Italia, aunque los casos se cuentan por miles ya en Francia o Alemania.

Los residentes de larga duración en la UE, miembros de familias de nacionales europeos y diplomáticos podrán acceder a la Unión, aunque se desconocen las consecuencias que esta medida podría tener para el traslado de pasajeros, si se encarecerán las rutas o no. También podrán viajar a la UE médicos, enfermeras, investigadores y expertos para luchar contra coronavirus.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído