Juanma Moreno quiere a Vox para "consolidar el cambio" en los ayuntamientos andaluces

Juanma Moreno y Juan Marín, en rueda de prensa.
Juanma Moreno y Juan Marín, en rueda de prensa.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha pronunciado este lunes sobre las negociaciones previas a la constitución de ayuntamientos este sábado 15 tras transcender una reunión de Vox y Cs sobre la Comunidad de Madrid para expresar, en referencia a los ayuntamientos andaluces, su deseo de que "se repitiera el pacto a la andaluza para consolidar aún más el cambio en Andalucía".

Moreno se ha reafirmado en "no cejar en nuestro empeño" para conseguir que el acuerdo de PP y CS, con la colaboración externa de Vox, que propició el relevo en la Presidencia de la Junta de Andalucía, se extienda a "muchos ayuntamientos", convencido de que se trata de una fórmula "positiva para estas instituciones".

"Vox y Cs se pueden reunir cuantas veces quieran", ha sostenido el presidente de la Junta, sobre un acto que ha presentado como "un ejercicio de normalidad democrática y parlamentaria", protagonizado por partidos con representación parlamentaria que pueden "compartir algún objetivo programático o de gobierno".

Moreno ha considerado, en alusión a la negociación de Madrid, que "Vox tiene la pelota en su tejado y tendrá que tomar una decisión" y ha catalogado como "extraño" que no hablaran dos grupos "con intereses comunes que pueden precipitar un cambio en Madrid". "Lo deseable que es que todos hablemos con todos", ha apostillado el presidente de la Junta.

Acuerdo entre PP y Vox en Algeciras, El Ejido y Almería

PP y Vox han alcanzado un principio de acuerdo para gobernar en aquellos ayuntamientos donde suman mayoría entre ellos sin el apoyo de Ciudadanos. Esto repercute a una treintena de municipios en España entre ellos Algeciras, Almería ciudad, El Ejido, Roquetas de Mar o Nerja.

El acuerdo, aún pendiente de cerrarse, se ha materializado en la reunión que han celebrado en el Congreso los equipos negociadores de los dos partidos, encabezados por Teodoro García-Egea (PP) e Iván Espinosa de los Monteros (Vox).

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído