Juanma Moreno pedirá al Papa que visite Andalucía para conmemorar el aniversario de varias hermandades

El Gobierno andaluz envió la solicitud para concertar el encuentro con Francisco I el pasado mes de enero después de que varias hermandades mostrarán su interés

Juanma Moreno en el Palacio de San Telmo.
Juanma Moreno en el Palacio de San Telmo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitará el Vaticano el próximo 21 de marzo, en vísperas de Semana Santa, para mantener un encuentro con el Papa Francisco I. Además, el presidente andaluz está a la espera de poder concretar otros encuentros en Italia para poder tejer alianzas con otras regiones que tienen intereses comunes con Andalucía como puede ser el caso de la escasez de agua.

Fuentes del Ejecutivo andaluz han confirmado a lavozdelsur.es que Moreno solicitará al Papa en su audiencia que visite Andalucía en los próximos meses. En esta reunión oficial han tenido mucha implicación varias hermandades andaluzas. Las corporaciones fueron quienes solicitaron al presidente de la Junta de Andalucía que realizara la solicitud con el Vaticano para emular una acción que ya han realizado otros líderes autonómicos como Pere Aragonès.

Especialmente implicadas han estado las hermandades que tienen alguna fecha que conmemorar en los próximos meses. Dentro de estas se incluyen hermandades de penitencia, pero también alguna hermandad del Rocío. Todas ellas tienen interés en que el Pontífice acuda a Andalucía para la celebración de estos aniversarios.

Según detalla el equipo de Juanma Moreno, en el Gobierno andaluz ha sido una sorpresa la celeridad con la que el Vaticano ha contestado a la petición de la visita. El equipo del presidente envió una propuesta en el mes de enero esperando que la respuesta llegara en los próximos meses. Sin embargo, en tan sólo unas semanas Francisco I ha concertado dicha audiencia.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído