El Gobierno descarta su propuesta de limitar la luz a 180 euros/MWh y ya estudia otras opciones

El establecimiento de un tope en el mercado mayorista partía como una propuesta conjunta con el Gobierno portugués, dada la interconexión de ambos mercados

El Gobierno trabaja en medidas alternativas al establecimiento de un tope de 180 euros el megavatio/hora, una de las iniciativas barajadas para amortiguar el impacto de la subida de la electricidad en la economía, proteger a los hogares y a los sectores más expuestos a esta espiral de precios.

Según el Ministerio de Transición Ecológica, poner un precio máximo de 180 euros/MWh al mercado eléctrico no es la medida en la que vienen trabajando intensamente desde hace días. De esta manera, aclaran que cuando a la vicepresidenta se le preguntó la semana pasada sobre ello, indicó que era una de las propuestas que se estaban barajando y explicó en qué consistiría, pero no detalló muchos de sus elementos clave, entre otras cosas porque las negociaciones están abiertas con el resto de socios europeos.

"Seguimos trabajando en un mecanismo para evitar que el precio del gas contagie al de la electricidad en toda la UE con el resto de socios comunitarios", subrayaron las mismas fuentes. El establecimiento de un tope de 180 euros/MWh en el mercado mayorista partía como una propuesta conjunta con el Gobierno portugués, dada la interconexión de ambos mercados, pero finalmente se ha descartado en función de otras alternativas que deberán consensuarse en el Consejo Europeo de esta semana.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído