Felipe VI manda un mensaje a los militares retirados 'antidemócratas': "Todos somos incondicionales a la Constitución"

El acto de la Pascua Militar ha estado marcado por el la defensa de la legitimidad: "La Carta Magna es reflejo de España, fuente de cohesión"

Un momento de la Pascua Militar, presidida por Felipe VI. FOTO: Casa Real
Un momento de la Pascua Militar, presidida por Felipe VI. FOTO: Casa Real

Felipe VI ha lanzado este miércoles un mensaje de defensa de la Constitución, que ha señalado como "el camino libre y democráticamente decidido por el pueblo español" y que, ha destacado, es el "origen de la legitimidad de todos los poderes y de todas las instituciones del Estado". "Todos estamos incondicionalmente comprometidos con ella", ha sostenido en el discurso pronunciado en la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, su primer acto público tras el discurso de Navidad y que se celebra pocos días después de que haya salido a la luz una fotografía de su padre en Abu Dabi.

Además, el acto, que se considera el inicio del año castrense, se celebra en plena polémica por las manifestaciones antidemocráticas de algunos militares retirados, que incluso enviaron misivas al Jefe del Estado alertando contra el Gobierno y el peligro que, decían, corre España.

"La Constitución es el camino libre y democráticamente decidido por el pueblo español -ha subrayado-. Todos estamos incondicionalmente comprometidos con ella porque es el origen de la legitimidad de todos los poderes y de todas las instituciones del Estado; una legitimidad que se renueva cada día respetándola y observándola".

Además, ha señalado la Carta Maga como "reflejo de España, fuente de cohesión, marco y garantía de convivencia, de estabilidad y de solidez democrática".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído