"El ingreso mínimo vital no es una 'paguita' como algunos dicen, se llama justicia social"

El Gobierno pide al PP que apoye la medida, que será "un hito en la lucha contra la pobreza"

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno. FOTO: Moncloa
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno. FOTO: Moncloa
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha advertido de que el ingreso mínimo vital que aprobó el Gobierno el pasado viernes "no es limosna" ni "una paguita", en referencia a las palabras utilizadas por Vox para definir esta prestación.

"El ingreso mínimo vital no es limosna, no es una paguita como algunos dicen, se llama justicia social", ha puntualizado Montero este martes 2 de junio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Al contrario, ha precisado que esta nueva prestación va a beneficiar a 850.000 hogares en España, lo que supone 2,3 millones de personas. "Es un hito en la lucha contra la pobreza", ha subrayado.

Además, María Jesús Montero ha mostrado su confianza en que todos los grupos políticos, también "el principal partido de la oposición", el PP, "estén a la altura de esta cuestión y apoyen el Real Decreto" por el que se aprueba el ingreso mínimo vital.

Para la ministra y portavoz del Gobierno, es una medida que "supone un antes y un después en la lucha contra la pobreza principalmente la infantil" y "en el conjunto de políticas sociales del país".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído