Bendodo: "Es preocupante que las mafias utilicen la inmigración ilegal para introducir en España potenciales terroristas"

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía pide al Gobierno central más control ante la llegada de inmigrantes, "algunos vienen con malas intenciones"

Elías Bendodo sostiene que es preocupante que las mafias utilicen la inmigración ilegal.
Elías Bendodo sostiene que es preocupante que las mafias utilicen la inmigración ilegal.

La Junta de Andalucía ha pedido este miércoles al Gobierno central un mayor control de la llegada de inmigrantes de manera irregular, especialmente a través de pateras, para evitar la entrada en España de "potenciales terroristas".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el hecho de que los yihadistas detenidos hace unos días en Barcelona llegaron en patera a Almería.

Ha indicado que es preocupante que las mafias utilicen la inmigración ilegal para introducir en España "potenciales terroristas" y ha indicado que el Gobierno central, que tiene las competencias en inmigración, debería hacer un esfuerzo fundamental de control de esas llegadas de inmigrantes de manera irregular.

Para Bendodo, si bien la mayoría de esas personas vienen buscando una vida mejor, también hay otros que vienen "con mala fe y con malas intenciones" y el Gobierno central debe activar los mecanismos de control para detectarlos y evitar su entrada en España.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído