Arrecian las críticas de diputados y senadores socialistas contra la gestión de oposición de Susana Díaz

En una reunión llevada a cabo el pasado martes, varios representantes del partido a nivel nacional exigían a Díaz un cambio en la estrategia contra el Gobierno de Moreno Bonilla y tildaban su dirección de "muy mejorable"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en una imagen reciente.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en una imagen reciente.

El PSOE andaluz vive momentos tensos tras las críticas internas a la gestión que Susana Díaz está haciendo del partido en la oposición. Diputados y senadores a nivel nacional tomaban la palabra el martes para reclamar en la reunión convocada por Díaz una estrategia conjunta y visibilidad de otros cargos del partido en la oposición al presidente de la Junta, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla. La ex presidenta y actual secretaria general del PSOE-A reconoció "errores" y llamó a la unidad del partido.

Según informa El País, la intención de Díaz con la reunión de los 26 senadores y los 25 diputados, entre los que faltaron algunos miembros del Gobierno central, era la de proyectar una imagen de unión en el PSOE andaluz. La reunión se iba hasta las 5 horas de duración, algo que no suele suceder cuando las aguas del partido están en calma. Y según estas informaciones, se debió a la gran cantidad de intervenciones que hubo en el encuentro propuesto por Díaz, todo lo contrario de lo que se había pedido días antes por parte del congresista socialista José Antonio Rodríguez Salas.

Tras 32 turnos de palabras, se pudieron contar hasta 23 intervenciones críticas con la gestión de Díaz al frente del partido en Andalucía. Miguel Ángel Vázquez, senador, aseguró que la oposición de Díaz al Gobierno de PP y Ciudadanos al frente de la Junta es "muy mejorable" y señalaba que "no podemos dejar que la derecha nos arrebate la bandera de Andalucía". Mario Jiménez, antiguo portavoz parlamentario, habló de "darle la vuelta a la estrategia en los plenos porque no puede ser que el Gobierno andaluz imponga su mensaje". También se alineaba en esa corriente Antonio Gutiérrez Limones, que hablaba de hacer una "oposición relevante".

Sonia Ferrer, diputada por Almería, o la senadora Inés Plaza reclamaron mayor protagonismo a las direcciones provinciales por el escaso protagonismo que dan a sus cargos electos. Josele Aguilar o Beatriz Carrillo, diputada por Sevilla, reclamaron que “no se relegue a los mejores”. Marisa Bustinduy, Fernando López Gil y Estefanía Martín Palop se mostraron favorables a la versión de Díaz de la unidad en el partido, algo que agradeció la secretaria general.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído