Acusan a Moreno Bonilla de "engañar" a los sanitarios y de darles "migajas" incumpliendo lo acordado

El dirigente socialista Jesús María Ruiz califica de "fracaso y naufragio" el intento de negociación con los sindicatos sanitarios, "burlándose del conjunto de profesionales sanitarios"

Sanitarios en un hospital de Málaga.
Sanitarios en un hospital de Málaga.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús María Ruiz, ha criticado este sábado el "nuevo engaño" del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a los profesionales sanitarios, a los que ha dado "migajas", de manera que "incumple el mandato parlamentario que lo obliga a compensarlos retributivamente, mejorar sus condiciones laborales y el desarrollo de su carrera profesional, y reforzar el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA)".

En un comunicado, Ruiz exige que Moreno "cumpla lo acordado" en una moción socialista, que "no dé la espalda" a los profesionales sanitarios y que "cuide y defienda" el SSPA, todo ahora con los rebrotes a los que "tiene que aportar soluciones con transparencia", y ante las informaciones que el socialista asegura que están conociendo sobre la "falta y tardanza" en el caso de Vélez-Málaga.

El dirigente socialista califica de "fracaso y naufragio" el intento de negociación con los sindicatos sanitarios, "burlándose del conjunto de profesionales sanitarios que han hecho un esfuerzo titánico en la pandemia".

A su juicio, los sindicatos sanitarios "le tendieron la mano" y Moreno "les da la espalda", hechos por lo que el socialista lamenta que el presidente "reventara" la negociación, mientras el viernes, "a la desesperada y tras más de diez horas, intentara de nuevo engañar" al conjunto de los sanitarios".

Ruiz censura que ni Moreno ni el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, "dieran la cara" y que el anuncio de "compensar sobradamente a los sanitarios eran solo unas migajas, dando la espalda a la carrera profesional, y aprovechando el Covid-19 para colar un medida de su programa electoral que solo afecta a un porcentaje pequeño de profesionales, y que sobre todo incentiva la práctica de la sanidad privada".

"Ahí es donde se posiciona Moreno, en poner la sanidad privada por encima de la pública", apunta, antes de considerar que esta medida "contenta a su socio Vox", pues "no forma parte ni tiene nada que ver con la pandemia, pero sí con su pacto".

Igualmente, Ruiz reprocha que Moreno "aproveche" la emergencia del coronavirus para convocar una oferta de empleo público "de forma exprés, con un plazo de 24 horas", que "va a servir solo para ampliar la red de sus amigos, una red clientelar como ha hecho con los vigilantes de la playa". "Para esto quiere Moreno Bonilla los más de 3.000 millones que van a llegar a Andalucía del Gobierno", agrega.

Por otra parte, el socialista critica la "doble moral" y el "engaño del PP" en su "intento de enladrillar el litoral almeriense", puesto que la Junta de Andalucía "rechaza ahora la construcción de un hotel en la zona de Las Negras, pero hace la vista gorda con el de Los Genoveses, en la parte más protegida del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar", en Almería.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído