Un isleño logra la décima mejor nota de España en el MIR: "Se lo merece"

Alejandro Claudio Oliva ha obtenido una calificación de 97,7729 en la convocatoria celebrada en enero en la que han aprobado 9.934 candidatos

Alejandro Claudio Oliva, el isleño logra la décima mejor nota de España en el MIR.
Alejandro Claudio Oliva, el isleño logra la décima mejor nota de España en el MIR.

Un isleño ha logrado colarse entre las 10 mejores notas del examen MIR de 2022, convocatoria celebrada en enero en la que han resultado aprobadas 9.934 personas de toda España. Cuando Alejandro Claudio Oliva consultó la relación provisional de resultados publicada por el Ministerio de Sanidad, seguramente, pensó en una palabra: satisfacción. 

Para este estudiante, el esfuerzo ha merecido la pena ya que ha obtenido una calificación de 97,7729, que le sitúa como la décima mejor nota del país. A partir de ahora, podrá elegir especialidad.

El Colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando, centro en el que estudió Alejandro, ha querido dedicarle unas palabras por sus logros. "Desde la Dirección del Centro, haciéndose eco del pensamiento de toda la comunidad educativa, da laenhorabuena tanto a Alejandro como a su familia, que eligieron a nuestro colegio para sentar las bases de una, como queda demostrado, exitosa educación", expresa en su Facebook.

Tras dar a conocer la noticia, son muchos los compañeros, amigos, familiares y personas que han coincidido en su trayectoria las que han felicitado al isleño. "Alex serás todo un gran profesional sin duda", dice una de ellas. "Se lo merece, por la constancia y el tesón", comenta otra.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído