Una empresaria en Marbella sufre el robo de 25.000 euros en bitcoins

La Policía Nacional ve difícil que recupere esos fondos, que le fueron sustraídos con cargos que no había hecho

Una representación de un bitcoin.
Una representación de un bitcoin.

Una empresaria almeriense pero afincada en Marbella ha denunciado el robo que ha sufrido de criptodivisas, monedas virtuales que cada vez con mayor fuerza compiten con la divisa tradicional respaldada por los estados. El bitcoin es la más conocida de estas monedas, a las que respalda un sistema matemático.

"Me lo han quitado todo", asegura esta mujer a Sur, que ha preferido mantenerse en el anonimato. En concreto, hace cinco años compró un bitcoin en Blockchain.com, valorado entonces en 14.000 euros. Hoy cotiza a 25.000 euros. Comprar bitcoins.

En un momento dado, recibió un aviso de transferencia que ella no habría autorizado, cuando ya tenía 1,5 bitcoins o 0,61 ethereums, otra moneda. Avisó a la compañía, radicada en el Reino Unido, pero sólo recibía respuestas genéricas ante su problemática. "Nadie hacía nada", explica la empresaria.

Ahora, el asunto está en manos de la Policía Nacional, que le avisa de que es difícil recuperar los fondos robados, mientras sospechan que podría haber más clientes afectados.

La dificultad del rastreo de estas monedas provoca que la situación tenga difícil solución.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído