Así detecta Hacienda el dinero que guardas en casa

La Agencia Tributaria no puede controlar todos los movimientos bancarios que haces, pero sí vigila especialmente aquellos en los que las cantidades son superiores a los 3.000 euros

No es ilegal tener efectivo en la residencia. Sin embargo, debes saber que hay que declararlo y demostrar su procedencia. Así lo exige Hacienda. La Agencia Tributaria no puede controlar todos los ingresos o retiradas de dinero, pero sí vigila especialmente aquellos movimientos con cantidades que sean superiores a los de 3.000 euros.

El motivo de todo este control es la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal por la que se redujeron los límites de pago en efectivo para una mejor verificación de las transacciones.

La certeza de que este tipo de movimientos de dinero será declarado a Hacienda es que los bancos tienen la obligación legal de informar a la administración en el momento en el que detecte alguna trasnferencia entre personas con las características anteriormente mencionadas.

Por ello, cualquier movimiento superior a 3.000 euros o realizado con billetes de 500 o dinero sacado desde el banco con estas características será informado por las entidades bancarias y por consiguiente, la Agencia Tributaria sabrá que está en nuestro poder.

Además, Hacienda pone el ojo en los "sectores y modelos de negocio en los que los niveles de economía sumergida puedan generar una especial percepción social" por el uso de dinero efectivo en cantidades superiores a las establecidas por la ley.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído