Greenpeace trae a Jerez diversas actividades para reclamar la protección del Antártico y los pingüinos

crias-pinguino-emperador.jpg
crias-pinguino-emperador.jpg

La ONG organiza este evento en otras 15 ciudades españolas.

Greenpeace reclamará este sábado 19 en Jerez y otras 15 ciudades españolas la protección del océano Antártico, con actividades como una carrera de pingüinos, un photocall con figuras de estos animales o un flashmob, con motivo del Día de la Concienciación del Pingüino. La ONG pide así la creación del área protegida más grande del mundo, en el Océano Antártico, donde habitan estos animales. Se trataría de un área de 1,8 millones de kilómetros cuadrados, el equivalente a tres veces la superficie de España.

La campaña de Greenpeace ha arrancado esta semana con una expedición de tres meses en la que participará un equipo científico, pilotos de submarinos, expertos en maniobras en hielo, periodistas y cineastas, como Javier y Carlos Bardem, que viajarán en el rompehielos y buque de investigación Artic Sunrise. Durante el viaje la expedición documentará la fragilidad de la zona y realizará investigaciones que evidencien la necesidad de una protección integral libre de explotación pesquera.

Junto a Jerez, las ciudades españolas en las que celebrará la campaña son Bilbao, Vitoria, Barcelona, Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria, Lérida, Madrid, Murcia, Pamplona, Orense, Vigo, Sevilla, Tarragona, La Laguna y Valencia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído