El segundo mejor queso ecológico del mundo se elabora en un pueblo de Cádiz

El queso semicurado de la empresa El Gazul, de Alcalá de los Gazules, se alza con la medalla de plata en el Concurso Internacional de Lyon, en el que compite con nueve países

Queso semicurado ecológico de El Gazul, el segundo mejor del mundo.
Queso semicurado ecológico de El Gazul, el segundo mejor del mundo.

El queso semicurado ecológico de la quesería gaditana El Gazul ha destacado en la primera edición del Concurso Internacional de Lyon. El producto se ha traído de Francia la medalla de plata en la categoría ecológica, siendo el segundo mejor del mundo, donde se enfrentó a otros quesos procedentes de nueve países. Un reconocimiento que agradece esta empresa de Alcalá de los Gazules que atribuye el mérito a sus trabajadores, ganaderos y a los clientes por "su apoyo constante y la fidelidad hacia nuestra labor”.

El queso galardonado presenta una curación de entre 45 y 70 días, además posee un sabor y olor intenso, y una textura dura. Está cubierto por una fina capa de aceite de oliva y se ha elaborado con leche de cabra ecológica pasteurizada, fermentos lácteos, calcio, cuajo animal y sal.

No es la primera vez que esta quesería es premiada por sus productos. En 2019 obtuvo el Premio al mejor Queso Curado de Cabra con leche Pasteurizada en el I Salón del Queso de Andalucía que se celebró en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído