Arde el paraíso: declarado un incendio en Los Caños de Meca

Alrededor de las 21:30 ha sido avistado fuego en los pinares y los servicios del Plan Infoca ya trabajan para extinguirlo

Imagen del incendio facilitada por Infoca.
Imagen del incendio facilitada por Infoca.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabaja desde aproximadamente las 21:30 horas de este jueves en sofocar un fuego declarado en el paraje del Pinar de los Caños de Barbate.

https://youtu.be/MwHehex4S8A

Ha sido a esa hora cuando una particular ha llamado a los bomberos alertando de una humareda en el lugar, hasta el cual se desplazaron los bomberos de la localidad gaditana, junto con los efectivos del propio Infoca, para combatir el incendio, de carácter forestal.

ACTUALIZACIÓN [Habla un testigo del incendio de Los Caños: “Aquí anidan especies protegidas y pensamos que llegaría a las casas”]

El lugar del fuego se sitúa en primera línea de playa y está separada de una zona de viviendas por una carretera. Los medios desplazados por el Infoca han sido dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído