Comerciantes del Palillero consideran "adecuada" la instalación de estas medidas de seguridad repartidas por las principales calles y plazas más concurridas de la ciudad.

Los atentados del pasado jueves 17 de agosto en Cataluña, que se cobraron la vida de 16 personas y dejaron a 131 heridas, sacudieron a las ciudades españolas y rápidamente comenzaron a tomar medidas en las distintas localidades del país para tratar de prevenir cualquier amenaza terrorista. Por eso, los diferentes ayuntamientos de la provincia han celebrado juntas locales de seguridad para acordar medidas de protección. La semana pasada lo hizo el Ayuntamiento de Cádiz que acordó instalar medidas de protección pasivas.

Así y para tratar de evitar un acto como el cometido en Barcelona, se han colocado bolardos en los diferentes puntos de la ciudad en los que se concentran un mayor número de viandantes, una medida que se ha repetido en diversas ciudades europeas. Uno de los lugares donde se han instalado estos obstáculos ha sido en la Plaza del Palillero, un espacio donde diariamente hay una actividad comercial importante. Además, se ha reforzado la presencia policial.

Los comerciantes de la zona, como Pilar, de la Farmacia Central Cádiz encuentran la medida “acertada”, “aunque no creo que Cádiz sea una ciudad tan grande como Barcelona, París o Berlín, donde si está habiendo atentados”, especifica. Cristina, propietaria de un local de souvenirs de la ciudad, no ve “un riesgo serio de sufrir un atentado”. La medida de colocar los bolardos “me parece adecuada, pero creo que si realmente quieren atentar, lo harán”.

Sin embargo, las opiniones son dispares. Antonio, un vecino de la zona, cree que “se ha tardado mucho en poner estas barreras viendo cómo están matando en otras ciudades de Europa”, y es que, en su opinión “es muy fácil matar atropellando, pero más fácil es evitarlo en las zonas más concurridas de la ciudad”. Los bolardos, que tratan de disuadir la idea de atentar en la ciudad, se han instalado, además de en Palillero, en la calle Ancha, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios o Plaza San Antonio, entre otros. De momento, Cádiz respira tranquila.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído