El cartel de la Semana Santa de Jerez lo pintará el jerezano Julio Rodríguez

El autor de las pinturas murales de la ermita de san Telmo, era uno de los nombres que se barajaban como cartelista

El cartel de la Semana Santa de Jerez lo pintará el jerezano Julio Rodríguez.
El cartel de la Semana Santa de Jerez lo pintará el jerezano Julio Rodríguez.

El Consejo de la Unión de Hermandades acaba de anunciar que Julio Ángel González Rodríguez, conocido artísticamente como Julio Rodríguez, ha recibido el encargo de realizar el cartel de la Semana Santa de Jerez 2022. Su nombre era uno de los que sonaban con fuerza para ser elegido como cartelista. Está muy vinculado con la Hermandad del Cristo de la Expiración, que le encomendó las pinturas que decoran el interior de San Telmo, uno de los trabajos de la última fase de las obras de recuperación de la ermita. 

Nacido en Jerez en 1967, cursó estudios en la jerezana Escuela de Artes y Oficios, obteniendo el título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, y actualmente dirige su propia academia, en la que imparte clases de dibujo y pintura. Julio Rodríguez, según explica el Consejo, "se define como un artista completo que basa su obra principalmente en la creatividad y muy consolidado en la técnica del retrato".

Entre sus obras vinculadas al ámbito cofrade, además de las pinturas murales de San Telmo, destacan varias participaciones en la muestra 'Jerez, Paleta de Colores' de la Hermandad del Desconsuelo, así como la realización pictórica del techo de palio de la Virgen del Amor Hermoso de Cádiz, o la colaboración habitual con las técnicas pictóricas del jerezano taller de bordados de Ildefonso Jiménez.

Sobre el autor:

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído