Camas articuladas, eléctricas y recién reparadas 'al raso' y bajo la lluvia por falta de espacio en el Hospital de Jerez

Camas del Hospital de Jerez mojadas en el exterior del taller. FOTO: LVDS.
Camas del Hospital de Jerez mojadas en el exterior del taller. FOTO: LVDS.

La escena se repite cada año. Pero con las lluvias, los trabajadores de mantenimiento del Hospital de Jerez se sienten impotentes al ver que su trabajo "no sirve de nada". "La reparo y la tengo que poner ahí fuera", lamentan. Y es que en la mañana de este martes 30 de octubre, seis camas articuladas y eléctricas se han mojado en el exterior del taller, a falta de un espacio habilitado por la Junta de Andalucía.

"Hace unos pocos de años que las camas, las antiguas de manivela normales y sin motores, las dejaban fuera. Entonces no pasaba nada, pero estas son eléctricas y dentro del taller no hay sitio físico para mantenerlas. Así que cuando las reparan, las sacan", señalan fuentes de la CGT. Desde el sindicato se han puesto en contacto con el delegado de Sanidad y con la consejera de Sanidad en Sevilla, a través de Podemos, ante la falta de una solución por parte del Gobierno andaluz y del gerente del centro hospitalario.

Cama reparada y mojada. FOTO: LVDS.

Las camas "que las pagamos todos", cuestan más de 100 euros y cada vez que se averían los motores tardan unos tres meses en reponer el motor. "Ayer, por ejemplo, pidieron cuatro". Y ahora, "lo más seguro es que se te averíen y lo mismo cuando las subimos arriba no funcionan porque se han mojado", apuntan desde el sindicato. Recordemos que en abril de este año, el líder del PP en Jerez, Antonio Saldaña, también resaltó que en el Hospital de Jerez “hace 20 años había 131 camas más que ahora cuando ahora hay 30.000 habitantes más”.

Por otro lado, la CGT informa de que este verano un hombre, montado en una bici, ató a la parte trasera de su bicicleta una de las camas articuladas que se encontraban al aire libre, sin cerco alguno, y se la llevó. "Claro, si es que no están en un sitio seguro, lo mismo viene otro día y se lleva otra. Están vendidas porque están en plena calle", denuncian. Y con sus colchones y todo.

Camas mojadas tras las lluvias, en el exterior del Hospital de Jerez. FOTO: LVDS.

Hace un par de años la CGT se reunió con el administrativo y con el gerente del Hospital de Jerez para que la lavandería antigua, que lleva inoperativa desde hace una década desde que se privatizara el departamento, fuese utilizada para dar cobijo a las camas articuladas que sean reparadas. "Si se habilitara, podría ser ese sitio donde guardar las camas articuladas con motor. Pero esto se habló hace años y sigue sin hacerse", destaca el sindicato. "Estamos cansados de esperar una solución", apostillan.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído