Andalucía pedirá al TSJA que avale el pasaporte Covid para hostelería y ocio nocturno

El comité de expertos de Andalucía debate esta tarde si extiende el certificado Covid a ocio nocturno y restauración

Andalucía pedirá al TSJA que avale el certificado covid para hostelería y ocio nocturno.
Andalucía pedirá al TSJA que avale el certificado covid para hostelería y ocio nocturno. MANU GARCÍA

Nuevo paso adelante de la Junta en la lucha contra la sexta ola. Después de que el TSJA avalara la obligatoriedad del pasaporte covid para las visitas a hospitales y residencias, Andalucía lo quiere implantar también en el ocio nocturno y la restauración. Así lo ha indicado este jueves el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que ha asegurado que ha sido el sector quien lo ha solicitado.

Bendodo, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha informado que el Ejecutivo regional pedirá al Comité de Expertos este mismo jueves por la tarde que se ejecute esta petición al propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. "Estamos viendo que en otras comunidades donde se ha implantado el certificado covid en locales de ocio y hostelería se ha impulsado la vacunación", ha recordado Bendodo.

Por su parte, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha pedido "responsabilidad y mucha prudencia" de cara a las fiestas de Navidad, aprovechando que ahora mismo "no estamos en cifras que llevan a restricciones" de cara a estas fechas.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído